Guía para la cirugía de Bypass gástrico

Introducción

Bypass gástrico es un procedimiento combinado para bajar de peso que se considera como el estándar de oro de la cirugía bariátrica. Este procedimiento ha demostrado a largo plazo, bajar de exceso de peso de más del 70% hasta 15 años después del procedimiento con excelente resolución de enfermedades médicas asociadas.

sistema venus - como agrandar el pene

Candidatos para la cirugía



Bypass gástrico está indicado para pacientes con obesidad mórbida, es decir, IMC; 35 kg/m2 con enfermedades asociadas importantes o aquellos con IMC; 40 kg/m2 con o sin enfermedades. Se puede realizar para cualquier persona de 18 años-65 años que cumplan con estos criterios de índice de masa corporal. Las personas deben tener una comprensión clara de los detalles de procedimiento, sus riesgos y beneficios y poder cumplir con las modificaciones dietéticas y de estilo de vida necesarias después de la cirugía. Está contraindicado en personas con adicciones graves, depresión no controlada u otras enfermedades mentales y los que no son aptos para la anestesia general.



Procedimiento quirúrgico

El procedimiento consiste en convertir la parte superior del estómago en una pequeña bolsa de unos 25 -30 cc que disminuye la cantidad de alimentos que pueden tomar de una vez. Esta bolsa se conecta directamente a la parte media del intestino delgado. Esta nueva anatomía puentea el restante estómago y el intestino delgado proximal que se retarda la mezcla del alimento con las enzimas digestivas y por lo tanto resulta en mala absorción.

El procedimiento se realiza bajo anestesia general con el paciente completamente inconsciente. El abordaje laparoscópico se utiliza que significa que no hay ninguna incisión grande pero sólo 4-5 pequeños cortes se hacen para la colocación de los puertos y los instrumentos. Esto reduce el dolor y las posibilidades de infecciones o hernia en el período postoperatorio. Máquina engrapadora laparoscópica y los dispositivos de energía ultrasónica se utilizan para cortar los tejidos que hacen el procedimiento rápido y sin derramamiento de sangre y reducen las posibilidades de complicaciones. El procedimiento toma alrededor de 90-120 minutos para llevar a cabo y el paciente debe permanecer en el hospital durante 3-4 días.

Mecanismo de acción

El efecto combinado de restricción y malabsorción resulta en bajar de peso rápida y sostenida. El contacto directo de los alimentos por el intestino delgado resulta en la liberación de hormonas que estimulan el páncreas para secretar más insulina. Esto aumenta la absorción de la glucosa en los tejidos, aumenta la tasa metabólica y ayuda a quemar la grasa almacenada dentro del cuerpo. Esto no sólo disminuye el peso del cuerpo sino también ayuda en la remisión de enfermedades metabólicas como la diabetes y la hiperlipidemia.

Dieta postoperatoria

El paciente generalmente se permite que sorbos de líquidos al día siguiente del procedimiento. La dieta es generalmente aumentada según la tolerancia del paciente pero generalmente limitada a líquidos durante 2 semanas. Sólo 40-50 cc se permite a la vez para evitar vómitos y distensión abdominal. Después de esto, se inicia una dieta blanda y una dieta normal se reanudó un mes después del procedimiento. Las comidas son de pequeño tamaño y debe ser tomado al menos 5 - 6 veces/día para evitar la hipoglucemia. No hay restricciones como tal pero se les dice a los pacientes para evitar café, alcohol, bebidas gaseosas y líquidos altos en calorías, así como altamente resistentes y fibrosos de los alimentos.

Expectativas de bajar de peso

Bypass gástrico ha demostrado para causar el 70-90% de bajar de exceso de peso dentro de 1-2 años de la cirugía que se mantiene durante un período de largo plazo. Además de esto, hay reducción en la mayoría de enfermedades médicas como diabetes, hipertensión y apnea del sueño.

Estilo de vida y ejercicio

Los pacientes pueden realizar sus actividades rutinarias en casa después de ser dado de alta y generalmente pueden reanudar el trabajo después de una semana. Se fomenta el ejercicio ligero como caminar y gimnasio puede iniciarse dos meses después de la operación. Entrenamiento con pesas moderado es preferido para aumentar masa muscular para reemplazar la grasa corporal que se pierde. Esto impide la soltura y flacidez de la piel.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar